¡Histórico¡ firman convenio UT-Juárez

*Firman convenio para construcción de la UT de Juárez con una inversión de 35 millones de pesos en Mirador de San Antonio

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- Con la firma del Convenio de Coordinación para la creación de la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana en América Latina, el Gobierno Municipal de Juárez concretó el proyecto educativo más importante en la historia de esta ciudad.

Heriberto Treviño Cantú Alcalde de Juárez; Philippe Richou jefe de la Oficina de la Embajada de Francia en México y Edmundo Guajardo delegado de la Secretaría de Educación Federal atestiguaron la firma de este acuerdo entre Rodolfo Tuirán Gutiérrez subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal y Arturo Estrada Camargo secretario de Educación en el Estado.

Durante su discurso, el munícipe juarense destacó este acuerdo como un hecho histórico que contribuirá al desarrollo educativo de la juventud juarense.

“Esto es un hecho histórico en el que llevamos a nuestro municipio la primera Universidad Tecnológica en Latinoamérica. Aquí veremos a miles de muchachos cristalizando ese sueño de poder seguir estudiando”, manifestó el edil.

Por su parte, el representante de la Embajada de Francia en México destacó la labor del Gobierno de Juárez por invertir en la educación de los jóvenes de su municipio.

“Esta inversión en educación y la apertura internacional serán un poderoso motor de desarrollo para el municipio y sus habitantes”, puntualizó.

Para este proyecto el municipio de Juárez aportó un terreno de más de 20 mil metros cuadrados en el cuarto sector de la colonia San Antonio, en donde se invertirán 35 millones de pesos para la construcción del inmueble donde se proyectan aulas educativas, salas de cómputo, laboratorio de idiomas, talleres, áreas deportivas y áreas administrativas, entre otros espacios.

Ahí serán preparados los futuros técnicos bilingües con estudios superiores universitarios e ingenieros en sectores como el automotriz, aeroespacial y energético.

Con esto se dará respuesta a los requerimientos de las más de 500 empresas francesas en México de las cuales 50 se encuentran asentadas en el Estado de Nuevo León, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Arturo Estrada.

Por su parte, Rodolfo Tuirán reconoció el apoyo del Gobierno Municipal de Juárez con la aportación del terreno para hacer realidad el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *