Espectacular carrera de Ciclismo de Montaña en Cadereyta

Cadereyta Jiménez, N. L.- Por quinto año consecutivo la Liga de Ciclismo de Montaña de Nuevo León toma como sede a Cadereyta para llevar a cabo uno de sus maratones del serial de Bike Maratón 2018 el pasado domingo 11 de febrero. El equipo anfitrión de esta segunda etapa del serial fue el Club de Ciclismo Titanes a esta competencia acudieron los mejores ciclistas del Estado entre los que destacan el Ex olímpico y Triatleta Francisco Serrano Plowells y Jezel Alanís este último ganador indiscutible el año pasado en el Wirikuta Bike en Real de Catorce y muchos más. La salida se dio a las 08:00 AM, El área de y meta se ubicó como en otros años en el predio que está a un lado del Deportivo de la Sección 49 de Pemex.
En representación del Alcalde Dr. Santiago Preciado Robles, la Directora de Deportes Rosa María Adam dirigió emotivas palabras a los participantes, posteriormente procedió a dar el banderazo de salida arrancando a toda velocidad los 600 ciclistas que tomaron la meta ese día, el clima fue estupendo, soleado pero fresco y húmedo esto permitió que las 4 pistas estuvieran en mejores condiciones de rodamiento claro que había lodo y algunas lagunas en algunos puntos que los ciclistas sortearon de la mejor manera. El reglamento contempla 30 categorías las cuales se dividen en 4 grupos con diferente distancia para cada uno de ellos de acuerdo a su destreza y edad, las distancias para cada grupo del 1 al 4 fueron 75, 65, 46 y 40 respectivamente, cabe mencionar que algunos tramos de la pista fueron erosionados por las fuertes lluvias que se presentaron el año pasado. Nos visitaron equipos de Guadalupe, santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Allende, Saltillo, Galeana, Iturbide, Montemorelos, Linares, Torreón, Nuevo Laredo y Mission Texas. Se premió con trofeo los primeros 5 lugares de cada categoría y a todos se les dio una bonita medalla de participación la carrera transcurrió sin accidentes graves solo los de siempre, escoriaciones y golpes en algunos ciclistas que tocaron el piso. El ganador indiscutible en la categoría estelar elite varonil fue para Paco Serrano del equipo 3Xtreme con un tiempo de 02:20:07 y en femenil elite Paulina Bojórquez Castro, su tiempo fue 03:48:26, ambos en 75 km, por Titanes Cadereyta en master 60 el Ing. Ampelio De La Rosa cronometrando un tiempo de 01:59:32. Todos los resultados se pueden consultar en www.esport.mx, resaltar que en el marco de ese evento se dio dentro un gran ambiente familiar pues muchos de los ciclistas venían con su familia. Solamente nos queda comentar y agradecer al Municipio, deportes, cruz verde, tránsito y vialidad, policía y protección civil por la cobertura y resguardo que dieron a los competidores a lo largo de las 4 pistas, para ellos nuestro reconocimiento.
DESAFIO DE TITANES PROXIMAMENTE
No conforme con el evento del pasado domingo los Titanes de Cadereyta están preparando para el día 24 y 25 de febrero un súper maratón de ciclismo de montaña al que han llamado Desafío de Titanes en su 2da edición, es una carrera contra reloj de 240 km en 2 días, meta inicial Cadereyta y meta final en La Presa Cerro Prieto en Linares, en la próxima edición daremos más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *