Se apunta Rica por el PAN

El empresario panadero, hermano de Edelmiro Cantú Sada, se registra como precandidato por la alcaldía de Cadereyta.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-El empresario Ricardo Cantú Sada, de 58 años levanta la mano por el PAN y se apunta para el próximo proceso electoral buscando la alcaldía de Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.
Panista registrado como militante desde 1996, pero seguidor desde toda la vida, el comerciante en el ramo panadero y pastelero, menciona que lleva 11 campañas políticas en el PAN, iniciando con la de su padre, en el año 1988, años antes que se inscribiera como militante.
Cantú Sada, acompañado de un grupo de algunas 250 personas, se registró como aspirante en el PAN por la alcaldía de Cadereyta el sábado 27 del actual a las 5:00 de la tarde en el edificio del PAN estatal y va como único precandidato que lo convierte en el virtual candidato oficial que buscará la permanencia de su partido en la Presidencia Municipal.
Dijo que en el hipotético caso de llegar a presidir Cadereyta, buscará un gobierno incluyente y buscará los mejores perfiles.
“Estamos en unión, hubo muy buena respuesta la vieja guardia y la nueva y todos estamos en el mismo canal”, señaló el ahora precandidato del PAN a la alcaldía.
¿Se identifica con alguno de los grupos o de los clanes?
“Me identifico con todos los panistas y no percibo algún grupo o clan; percibo un PAN fuerte y con rumbo en donde todos están incluidos en este proyecto, en este sueño. Dondequiera me han aceptado porque soy una persona sencilla y humilde”, mencionó.
Avizoró una contienda difícil donde nadie debe minimizar a ningún contrincante quien quiera que sea, pero mencionó que no hay imposibles y la intención es hacer un trabajo bien para esta ciudad.
Dijo que para esa difícil empresa cuenta con todo el apoyo de la familia y fue en base a ese apoyo fue como tomó la decisión de buscar el máximo honor en esta ciudad que es el de gobernar su ciudad.
Al ser cuestionado si la intención de participar fue por decisión propia o convencido por sus amigos y compañeros de partido, dijo que fue un conjunto de ambos, ya que fue apoyado por empresarios, amigos y familiares que ya sabían que buscaba participar.
“No fue una decisión solo mía, sabes que uno solo no llega a ningún lado, sino que fui apoyado por profesionistas, empresarios y gente del pueblo que simpatiza con mi proyecto”, expresó.
¿Cuál de las virtudes de su hermano las podría aplicar aquí en Cadereyta, qué le aprendió?
“Mi hermano me enseñó lo que mis padres me inculcaron siempre, valores, principios, y el bien común y en el caso de él como la aplicó los hechos lo demuestran por si solos, fue con trabajo, con honradez y con el recurso que le llegaba al municipio, adecuadamente y bien invertido y puesto en el trabajo, pues hace rendir y hace fruto y la ciudadanía va a disfrutar y mejorar su condición, esa es la manera en que él me enseñó a trabajar”, mencionó.
“Nosotros somos un equipo, estamos trabajando con la misma corriente si Dios nos da la oportunidad estar por allí de seguir la misma línea todos y a trabajar e imposiciones claro que no, vamos a buscar los mejores perfiles para salir adelante”, mencionó al ser cuestionado si iba a permitir imposiciones en su administración, en caso de llegar.
¿Cuál es el problema que usted vislumbra más fuerte en Cadereyta?
“Pavimento y vialidad y en seguridad hay que buscar la solución para evitar el robo hormiga y casa habitación, pero sin olvidar los servicios primarios y ecología”, señaló.
Para concluir agradeció la entrevista a La Última Palabra e hizo un llamado a la unión a todos los panistas para que hagan como suyo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *