No se reelegirá el Dr. Preciado

Declina el edil a buscar la reelección para terminar su trabajo como alcalde de Cadereyta.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“El motivo de la convocatoria a esta rueda de prensa es para informarles que he tomado ya una determinación, en relación a la reelección, y definitivamente voy a dedicar única y exclusivamente a mi mandato”, expresó el doctor José Santiago Preciado Robles.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala de cabildo el pasado viernes 26 de enero a las 18:00 horas, para hacer saber el motivo de su declinación por la reelección.
Dijo que la decisión de no contender por la reelección es con el fin de no distraer sus funciones de gobierno y para poder concluir sus proyectos establecidos.
Dijo que lo más conveniente y más sano era cumplir con la confianza que se le depositó y por ende no se podía hacer siendo candidato y distrayendo sus funciones como alcalde.
“Obviamente mañana es el día de inscripciones, pues obviamente los candidatos que se inscriban por medio del partido, el que salga ganador van a tener el apoyo de nosotros”, expresó.
Al ser cuestionado si tuvo antes de su declinación las intenciones de participar, el alcalde aceptó que si pensó en la reelección, pero que al ver la situación de que se va a combinar la situación alcalde-candidato, nueva en estos tiempos, y estaría expuesto a los señalamientos y a caer en una situación en la que pudiera perder la elección por fines mediáticos se decidió a no participar.
Como partido dijo que podían ganar en las próximas elecciones y que seguramente será abanderado un buen candidato pero que será apoyado en un momento dado sin caer en alguna ilegalidad.
¿Alguna otra razón o persona que haya hecho cambiar esa decisión? Cuestionó La Última Palabra.
“No, es una decisión muy analizada por un servidor es una decisión propia para mi es más importante cumplir y terminar nuestro mandato, dedicarnos al 100 por ciento con los proyectos que tenemos pendientes y nada más, no hay ninguna presión interna o externa”, señaló.
Añadió que tampoco fue por los resultados de alguna encuesta y que su decisión fue para que no estar en el riesgo de caer en algunas ilegalidades al estar como candidato y alcalde al ser esto un proceso nuevo.
Sobre el partido señaló que están en buenos términos y hay respeto por su decisión y que será el partido quien designe al nuevo abanderado.
Agregó además que hizo una junta con su grupo de colaboradores para externarles su decisión en la cual todos estuvieron de acuerdo y lo apoyaron en su declinación para llevar a buen puerto la actual administración.
“Tenía que hablar con mi equipo de colaboradores, somos un equipo, y la decisión que tomes, tienes que externarlas con ellos y hacer lo correcto con ellos”, argumentó.
Sobre los chapulines dijo que la política ha sufrido cambios en el que hay mucho ajetreo y turbidez y con los cambios de partido, pero él se pronunció por no cambiar los conceptos e ideales y dijo tener una decisión y militancia firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *