El Quemador

Por: El Repre

CAMBIOS
Iniciamos esta columneja contándoles que a partir del día de ayer en nuestra refinería hubo cambios en la Gerencia…así es compitas el Inge Daniel Lira fue enviado a la CDMX y en su lugar llegó la Ingeniero Elizabeth Andrade (es mujer nuestra nueva Gerente compitas)…la próxima semana les daremos más información de la mera mera de la Refi Cadereyta!!
PUERTA 3
Nos cuentan que se reactivó el funcionamiento de la puerta 3 para que ingresen los contratistas, bien por ellos, el asunto es que está causando descontento entre los trabajadores pues a la hora de entrada se causa un congestionamiento en la rotonda tipo Constitución y Gonzalitos…síganle!!
VIGILANCIA
Además del trafical, lo que hace falta son vigilantes para tratar de poner orden en toda la avenida… la gran pregunta es: ¿quién se beneficia con esta nueva disposición? Pues lo único cierto es que incomoda mucho a los trabajadores petroleros, pues tienen que dejar a la suerte sus vehículos…si entre los mismos pasan cosas, imagínense con terceros desconocidos!!
LEYENDA
Cuenta la leyenda que quien promovió la reactivación de la puerta 3 fue el Ingeniero Rafa Aguillén, que por cierto ya está jubilado pero movió sus influencias con los altos jerarcas para no caminar tanto ahora que le trabaja a la compañía HOSTO…tan querido y respetado es el Inge Aguillén que aún tiene autorización de ingresar por la puerta vehicular numero1!!
EL FURCIO
De parte de la raza de compañías nos llega la queja de un lacrita de Contra Incendio llamado Carlos Alberto, alias el Furcio, quien anda cazando a la raza de naranja retirándoles su teléfono celular y pidiendo hasta $250.00 por regresarlo sin hacer tanto relajo…caso contrario el procederá a llamar a vigilancia para que saquen al personal por no acatar las normas de seguridad…así las cosas con esta lacra!!
JAIR Y CAMACHO
Alguien dijo que este es año político y la grilla anda al 1000 razón por la cual en Contra Incendio ya están levantando polvo los “sabelotodo” del sangronazo de Jair y el huevas de Joelito Camacho, exigiendo el pago de tiempo extra insalubre por todos los trabajos que realizan… primero deberían de leer bien el CCTV y después ponerse a trabajar…después de esto sí, solicitar lo que este pactado…pero no se hagan mártires para ganar adeptos a las próximas elecciones de representantes…par de oportunistas!!
FUERZA
Ya que tocamos este tema nos platican que en la Planta de Fuerza y sus filiales anda muy activo un personaje que quiere ser verdadero comisionado sindical y que actualmente solo es vocal de la Comisión pista…desde el año pasado anda muy movido con su gente llevando despensas, cenas, comidas y todo para ganar adeptos, veamos si le funciona o solo lo están aprovechando el pillinazo del Yorchs Salazar!!
ACOSO LABORAL
Pues en días pasados una publicación de Facebook causo mucho ruido entre los compitas de Ventas…resulta que la mentada red de corrupción que impera en toda la TAD está afectando gravemente a una compañera del área de mantenimiento…ojala los altos mandos tomen cartas en el asunto y llegue a los órganos internos de no discriminación!!
CABALLITO
Nos dimos la tarea de investigar los nombres de los involucrados y la discriminada es Karinita Báez que por ser mujer en un área de hombres no la dejan ascender…el representante que la bloquea es Juan Charly López alias “El caballito” quien la ha brincado desde hace 4 años dejándola relegada de obrera…también se sabe que quienes no le firman los ascensos son el corrupto Eldad y el Inge Contreras!!
DISCRIMINACIÓN
Es intolerable que en plena campaña de PEMEX contra la no discriminación y violencia a las mujeres existan estos casos…ojala que castiguen a los responsables de este abuso que afecta de gran manera a Karinita, que dicho sea de paso es una mujer valiente y muy trabajadora!!
BODA DEL AÑO
Y ya para despedirnos muy contentos estamos, pues mañana es el gran día, grandes personalidades se darán cita en la boda de Rafita Junior en los Cancunes…la crema y nata de nuestra querida Sección estarán de vacaciones aprovechando el festivo…de hecho desde hoy viernes muchos petroleros de la 49 estamos disfrutando del sol, el mar y la arena en Cancún…nos colamos a la boda del año compitas, felicidades a los novios Evelyn y Rafael!!…Arrivederchi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *