Sergio Rey por MC

Renuncia el activista candidatura independiente y se va al movimiento naranja; pedirá investiguen firmas de Américo

Miguel Oscar Pérez

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-

Después de buscar la alcaldía por la vía independiente, Sergio Rey González Jardines, el activista de la colonia Terranova, renunció a la búsqueda de los de sin partido ante la Comisión Estatal Electoral, para buscar la representación del Partido Movimiento Ciudadano.

Fue a inicios de esta semana, cuando el activista sorprendió a la clase política al anunciar mediante una conferencia de prensa junto con Samuel García a sus deseos de buscar la alcaldía de Juárez por el movimiento naranja o del MC.

En entrevista con La última palabra, el político señaló que las condiciones para buscar las candidaturas, al menos en Juárez, no tenían el piso parejo.

“No fue el único caso el mío, lo que pasa es que en esta búsqueda del apoyo ciudadano, en la búsqueda de las firmas, nosotros nos enfrentamos a varios factores muy adversos; no hay piso parejo, como se ha comentado, para los independientes que auténticamente son independientes”, señaló.

Dijo que no todos son independientes, ya que hay un grupo denominado “Bronco-Amigos” que la pauta que los distingue es que traen números estratosféricos en cuanto apoyos.

Dijo que aparte se batalla mucho para las firmas porque las autoridades electorales no les dieron difusión a la búsqueda de firmas para los aspirantes independientes y las personas desconfían.

Mencionó que de los Bronco-Amigos, se encuentra el aspirante para el Distrito 12 federal independiente, que tendrá que enfrentar la justicia para explicar su boom de firmas.

Otro de los factores que les afectos las fuertes heladas que se vivieron en este mes en el estado, que les impedía solicitar las firmas a los aspirantes independientes.

“Además aunado a una inequitativa situación que se generó a raíz de estas supuestas firmas que vienen por miles para un candidato independiente aquí en Juárez, Nuevo León, el señor Américo Garza Salinas, a lo cual se me hace absurdo pero no es nada más el caso de él, está la del caso de allá de Santa Catarina, la “suegra incómoda”, del chofer del Bronco en García”, mencionó.

Criticó que el candidato por el distrito 22 local independiente dijo traer 5 mil firmas cuando nadie se ha visto en la calle pidiendo la firma de él.

“Ante esta situación nosotros optamos por un hecho de dignidad porque también es una burla para estas personas que acompañan esta propuesta andar en la calle, haciendo un ejercicio, hasta cierto punto nos ennoblece pero ya no le vamos a dar por allí, porque lo que nosotros buscamos es efectivamente es contar con una candidatura que nos permita ejemplificar lo que está sucediendo en Juárez”, mencionó.

Explicó que todos los aspirantes independientes que trabajaron en dependencias estatales llevan números avasalladores, porque percibieron brigadas pagadas para buscar las firmas, apoyos sociales.

Criticó que las autoridades electorales a ellos los fiscalizan hasta el último centavo, pero no le hicieron nada al aspirante independiente que en un acto anticipado de campaña, trajo a los Tigres de la UANL.

“Eso si nos deja boquiabiertos, porque a nosotros nos aplican la ley con todo el rigor y a los otros parece que no les hacen nada”, expresó.

Dijo que había 32 independientes que se acercaron a Movimiento Ciudadano, y que aunque dejaron correr la versión de que quien buscara primero la candidatura no podrían competir por un partido, eso se reveló que era una falacia.

Mencionó que exigirán fiscalicen las firmas del aspirante independiente Américo Garza Salinas para que se investigue la enorme cantidad de firmas que presume.

Advirtió que también lo harán en contra de los aspirantes de los demás niveles, locales y federales que estuvieron ligados al gobierno para que se indague donde consiguieron las firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *