Indican límites de propaganda electoral

De cara a los comicios del 2021, la Comisión Estatal Electoral celebró la primera Mesa de Diálogo: Qué SÍ y qué NO se puede en la propaganda política y electoral, con las intervenciones de representantes de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación; este 15 de octubre.

Al moderar e impulsar el acontecimiento virtual, el Consejero Electoral de la CEE, Alfonso Roiz Elizondo, destacó que el objetivo del foro es que los actores políticos y sus respectivos equipos, conozcan sobre los límites de la propaganda electoral en los procesos electorales.

La mesa inició con el tema: “Actos anticipados de campaña”, a cargo de Paulo Abraham Ordáz Quintero, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del TEPJF, quien presentó definiciones y elementos que caracterizan a dicha actividad; así como casos alusivos.

Seguido, Samantha Mishell Becerra Cendejas, Secretaria de Estudio y Cuenta de Sala Superior del TEPJF, impartió el segundo tema del evento: “Promoción personalizada”, donde explicó que ésta es emitida por un ente de gobierno y puede darse a través de internet, espectaculares y televisión, entre otros medios.

Destacó que para determinar si hay una infracción o no sobre casos de promoción personalizada, la Sala Superior del TEPJF analiza tres elementos relacionados con la emisión de voces, imágenes o símbolos que hagan plenamente identificable al servidor público, el contenido del mensaje, y si la propaganda se da dentro o fuera del proceso electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *