Cadereyta pedirá 198 mdp por huracán

Cadereyta Jiménez, N.L.- Tras evaluar los destrozos causados por el paso del huracán Hanna en infraestructura vial, el gobierno municipal de Cadareyta anunció al gobierno federal 198 millones de pesos para atender las labores de reconstrucción. 

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, informó que su administración ya concluyó con la evaluación de los daños en el municipio a tres días del embate del fenómeno meteorológico. Por ello, agregó, una comitiva del gobierno jimenense acudirá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle el apoyo que se requiere para la ciudad.
“Queremos decirle al Presidente que ocuparemos recursos extras y que no castigue a nuestro estado. (El Presidente) dijo en la mañana que en dos semanas vendría. Nosotros enviaremos una comitiva con la evaluación de daños que casi ascienden a los 198 millones de pesos”, indicó.
En entrevista, el munícipe comentó que como municipio acudirán a la Federación a pedir recursos.
“A pesar de que la tormenta tuvo otra trayectoria a la del huracán Alex y la tormenta Fernand (hubo muchos estragos); ese día el río San Juan se vio desbordado sobre su cauce natural, ya que todos los arroyos y el canalón del arroyo Topo Chico desembocaron en el río Pesquería y éste cayó a las arterias que vienen al San Juan, causó daños a las entradas a los ejidos”, dijo Quintanilla. Agregó que también la comunidad de Soledad Herrera fue damnificada tras el desplome del puente principal.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *