Ante clínicas saturadas, busca IMSS 150 camas

Monterrey, México (24 julio 2020).- En busca de liberar más camas para la atención del Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León informó ayer que actualmente negocia un contrato de subrogación de servicios con la red de hospitales privados del área metropolitana de Monterrey.

Con este acuerdo, el Instituto ve la posibilidad de ampliar su capacidad hasta en 150 camas más.

El IMSS adelantó en un comunicado que prepara el contrato de subrogación de servicios para que en los centros hospitalarios privados se atienda a pacientes que no tienen el Covid-19.

Agregó que mediante esta decisión, podrían ser liberadas unas 150 camas que se destinarían a la atención de enfermos del coronavirus.

Así, precisó el Instituto, se llegaría a un máximo de mil 250 camas para atender a pacientes contagiados del virus.

Anteriormente, la Secretaría de Salud del Estado había ofrecido 51 camas del Hospital Tierra y Libertad, que es administrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que el IMSS las operara.

Pero ayer el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) informó que declinó el ofrecimiento de la autoridad estatal, al considerar que en este momento el inmueble no cuenta con el acondicionamiento necesario.

“Dadas las características del inmueble”, se aclaró en el comunicado, “no es viable para este OOAD utilizarlas en este momento, pues implicaría un acondicionamiento que tomaría varios meses”.

Sin embargo, no se dieron detalles de cuál es el acondicionamiento que requeriría el Hospital Tierra y Libertad para la atención de más pacientes.

El pasado 18 de julio, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, había ofrecido ese inmueble, además del hospital móvil de Protección Civil del Estado para ser operados por el IMSS ante la falta de espacios.

El Seguro Social tiene un déficit de 2 mil médicos por la emergencia del Covid-19 en el País, además se estima carga con 10 años de rezago en inversión de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *