Sube riesgo semáforo de Covid en NL

Monterrey, México (23 julio 2020).- El Semáforo Epidemiológico del Covid en Nuevo León sigue subiendo de tono, al sumar tres rojos y cuatro anaranjados entre sus 10 indicadores.

La herramienta, que será presentada esta tarde por el Secretario de Salud, Manuel de la O, mantiene en el estatus de “riesgo máximo” el promedio de casos por día, con 647; el promedio de defunciones, con 22; y la tasa de transmisión, con 22.

Según ha establecido el Gobierno estatal, con tres o más indicadores en rojo no se avanzará en la reactivación de actividades que actualmente están suspendidas o restringidas.

Los indicadores, adelantados en una reunión virtual a Alcaldes, reflejan los datos con corte al 18 de julio, cuando cerró la semana epidemiológica 29.

Otros indicadores que se mantienen en nivel de alerta, aunque en color anaranjado o “riesgo alto”, son la ocupación de camas para pacientes Covid-19, que se mantiene en 70 por ciento; y la ocupación de camas de terapia intensiva, que subió de 45 a 51 por ciento.

También están en anaranjado el porcentaje de pruebas positivas, que subió de 25 a 38 por ciento; y la comparación de neumonías en relación a la misma semana del año pasado, pues hay un incremento del 40 por ciento.

Esta semana, el Semáforo no tiene indicadores en amarillo, y se mantienen en verde la capacidad de realizar pruebas, el promedio de pruebas aplicadas, y el comparativo con el año pasado de enfermedades respiratorias.

Fuente: el norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *