Busca Juárez reactivar y reubicar comercio de comunidades mixtecas

Juárez, N.L.- El Alcalde Everardo Benavides Villarreal, realizó un recorrido para conocer y constatar el trabajo que realiza el comercio de artesano de distintas comunidades indígenas que habitan en el municipio de Juárez.

En esta ocasión el edil juarense dialogó con comerciantes de la Colonia Arboledas de Los Naranjos, donde les habló de la manera en que los apoyará para que puedan salir adelante, durante esta pandemia.
Las acciones a realizar consistirán en realizar ventas de manera virtual; en plazas públicas; centros comerciales y ya se trabaja en un proyecto para la construcción de un mercado para que se concentren todos los artesanos en un solo lugar.
Benavides Villarreal también visitó el corredor mixteco ubicado sobre Avenida Las Torres en la Colonia Héctor Caballero, donde familias provenientes del estado de Oaxaca y Veracruz ofrecen sus productos al público en general.
A la par también visitó algunos domicilios en la colonia antes mencionada donde también tienen a la venta más artículos artesanales hechos 100% por manos mexicanas.
El Presidente Municipal también platicó con los vecinos juarenses para atender algunas peticiones que le hicieron llegar en el momento a lo que se comprometió en resolver a la brevedad.
“Estamos buscando a la gente que produce y hace ciertos productos en su casa y no tiene ahorita por cuestión de la pandemia donde vender lo que hacen, el municipio está viendo la manera de cómo crear mercados virtuales, y físicos una vez que pase la pandemia, para que la economía de Juárez siga creciendo y tengamos donde mostrar lo que la gente produce”, concluyó Benavides Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *