Reaparece oso “sociable” en San Pedro

San Pedro, N.L.- Y luego de que el acercamiento de un oso a una joven en Chipinque se hiciera viral, hoy empezó a circular otro video en el que aparece el mismo animal acechando muy de cerca a otra mujer.

El video fue compartido esta mañana en las redes sociales de la dirección de Parques y Vida Silvestre, con una advertencia y recomendaciones ante un avistamiento.

Gustavo Treviño, titular de la dependencia, señaló que están en busca del ejemplar porque su comportamiento es ya muy peligroso, y de acuerdo con la información disponible en el nuevo video, en el que se puede apreciar a la mujer tratando de alejarse del animal mientras este la sigue, trascendió que se grabó en San Pedro, aunque no se especificó el lugar y el día exacto.

Treviño aseguró que es muy peligroso un ataque de un oso negro, incluso hay especialistas que dicen que es más peligroso que un oso grizzly, ya que el oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres ningún problema para él. 

En las imágenes, se aprecia que el animal huele a la mujer, parece querer morderla y trata de jalarla de una pierna, y ante las protestas de algunas personas que se oponen al traslado del oso a un zoológico, Treviño señaló que es la opción menos mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *