Anuncia recorte a órganos autónomos y a poderes

Monterrey, N.L.- Ante la baja en ingresos propios y en las participaciones por la caída en la recaudación a causa del Covid-19 (que supera los 3 mil millones de pesos) se les hará un recorte del 2.9 por ciento en su presupuesto para este año a los órganos autónomos y a los poderes, anunció el Tesorero estatal.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Carlos Garza dijo que con la caída en ingresos y participaciones “se desajustó todo” lo presupuestado, por lo que hay que hacer recortes en el gasto.

Señaló que el déficit estimado para el cierre del año se va a 7 mil millones de pesos y por ello se harán recortes para dejarlo en 5 mil 590 millones de pesos, así, el funcionario estatal dijo que tendrán que recortarle el gasto a los poderes Legislativo y Judicial y a los órganos autónomos, entre ellos la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral del Estado y las Fiscalías.

Dijo que la medida se les notificará hoy y que se tomó la decisión tras realizar recortes en la Administración estatal y en los organismos descentralizados.

Con este recorte prácticamente se les estaría dejando con el gasto del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *