Perfila Morena a mujer para Gubernatura

Monterrey, México (20 julio 2020).- Morena tendrá una candidata a la Gubernatura en el 2021, afirmó ayer Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del partido, quien, no obstante, descartó dar nombres.

En rueda de prensa a la que asistió Tatiana Clouthier, Diputada federal morenista señalada como aspirante a la Gubernatura, el dirigente recalcó que, aunque aún no se integra el comité para definir la selección, una mujer será la apuesta.

“Nos ha quedado claro que Nuevo León será gobernado por Morena y será gobernado por una mujer”, sostuvo Ramírez de visita en Monterrey.

“Va a ser una mujer, se lo aseguro, ¿cuánto quiere apostar?”, reiteró.

“No porque estemos excluyendo a los hombres”, explicó, “sino porque, igual que en la Ciudad de México (encabezada por Claudia Sheinbaum), en Nuevo León para que se gobierne bien y para que haya un cambio, tiene que ser gobernado por una mujer”.

El dirigente aseguró que todavía no son tiempos de hablar de personajes en específico tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la candidata sea Clouthier o Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo.

Flores fue invitada al partido en noviembre por la anterior dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que tiene una pugna con Ramírez.

La Alcaldesa no se ha sumado a Morena desde que renunció al PRI en febrero.

Ramírez informó ayer que, a petición de Clouthier, será a principios de agosto cuando la comisión quede integrada y adelantó que todos los candidatos saldrán de una encuesta.A su vez, Clouthier evadió hablar sobre sus intenciones.

Fuente: El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *