Confirman zona metropolitana con 9 municipios

Monterrey, NL.- Tras la oposición de los Alcaldes metropolitanos, el Gobierno estatal hizo oficial que la zona metropolitana de Monterrey (ZMM) seguirá comprendiendo sólo nueve municipios y no 18, como se planteó desde 2018, dejando fuera de ella al municipio de Cadereyta.

En un acuerdo publicado este miércoles en el Periódico Oficial, la Secretaría de Desarrollo Sustentable establece que la ZMM la integran Monterrey, Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Para establecer la coordinación entre el Estado y estos municipios se definen una serie de organismos, encabezados por la denominada Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Desarrollo Urbano, que sustituye a la anterior Comisión de Conurbación, que fue reactivada en mayo del año pasado tras 11 años de no sesionar.

Esta decisión repercute en los ingresos de los municipios que no pertenecerán al área metropolitana, como se suponía que pertenecería Cadereyta en el convenio firmado por el ex Gobernador, Rodrigo Medina y el ex alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *