Efectiva labor de los Servicios de Salud de PEMEX para prevenir contagios por COVID-19 en Nuevo León

 Monterrey, N.L. Desde el inicio de la contingencia, la labor de la Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con las áreas operativas y la amplia cooperación de los trabajadores, han mostrado resultados favorables para prevenir la propagación del virus causante del COVID-19, entre la población de los centros de trabajo de PEMEX en el Estado de Nuevo León.

La colocación de túneles y filtros sanitarios instalados en los accesos a las instalaciones, el adecuado uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura corporal, además de sanitizar áreas comunes y elementos de protección personal, así como respetar la sana distancia, son factores que, al ser aplicados correctamente, han permitido proteger la salud de los trabajadores petroleros en las diversas instalaciones de la entidad.

Personal médico de las áreas de: Atención Médica, Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo, han reforzado sus mecanismos de coordinación con los titulares de cada uno de los centros, lo que ha contribuido a la prevención de la salud de la población petrolera. Adicionalmente, a la cuidadosa atención a casos que se reportan como sospechosos, con un puntual seguimiento tanto para identificar sus posibles fuentes de contagio, como para alertar a las personas con las que tuvo contacto.

PEMEX reafirma su compromiso por fortalecer la cultura de la salud y garantizar los servicios médicos de sus trabajadores activos, jubilados y población derechohabiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *