Piden Alcaldes explicación por fondo de Covid-19

Los Alcaldes solicitaron una explicación sobre la integración del Fondo para atender el Covid-19 en NL. Foto: Antonio Ordaz

Monterrey, México (25 marzo 2020).- Alcaldes metropolitanos llegaron al Palacio de Gobierno, donde buscan una explicación sobre la integración del Fondo para atender la emergencia del coronavirus, y que implica el uso de recursos del Fondo de Desarrollo Municipal.

El planteamiento será abordado durante un desayuno con el Gobernador Jaime Rodríguez, quien el domingo anunció la creación de un fideicomiso de mil millones de pesos para atender necesidades sanitarias contra la propagación del Covid-19.

Sin embargo, se plantea que 240 millones sean tomados del Fondo de Desarrollo Municipal, y que los Alcaldes que requieran recursos para atender la emergencia de salud utilicen recursos del Fondo de Seguridad.

Entre los Alcaldes que llegaron a la reunión están Clara Luz Flores, de Escobedo; César Garza, de Apodaca; Miguel Treviño, de San Pedro; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Cristina Díaz, de Guadalupe; Zeferino Salgado, de San Nicolás; Heriberto Treviño, de Juárez, y Miguel Ángel Lozano, de Pesquería.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, no acudió a la reunión.

Esta vez, el acceso al Palacio de Gobierno fue restringido para los asistentes y equipos de comunicación de los Alcaldes, quienes esperan en la calle, al igual que la prensa.

fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *