Se abre luz para legalizar ‘piratas

Protestan croquistas contra Fuerza Civil por hostigamiento

  1. Miguel Oscar Pérez
    CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
    Entrevistado en la Sección “8 Columnas” del canal Periódico La Última Palabra, el dirigente municipal de la CROC de Juárez, Erenoldo González Rivera, señaló el abuso policiaco en su contra de parte de Fuerza Civil y además la luz esperanzadora para legalizar a los taxis “piratas” de Juárez y Cadereyta.
    Mencionó que Seguridad Pública del Estado, cuando llega a los municipios, no conocen el territorio y llegan revisando carros, buscando delincuentes.
    “El problema radica cuando abusan de los Derechos Humanos, entonces en ese sentido nos fuimos a manifestar (el viernes 22 de noviembre) de manera pacífica, buscando un medio de cómo encontrar un diálogo jerárquicamente a alguien, porque hablamos con gente de bajo nivel, hablando de las corporaciones estatales y no habíamos hecho eco”, destacó.
    González Rivera dijo que su organización obrera tiene registrados y credencializados a los taxistas denominados “piratas”, pero que Fuerza Civil, llegaba y les interrogaban como si fueran delincuentes y les bajaban el pasaje.
    Denunció que los oficiales de esa corporación se extralimitaban con los trabajadores del volante y que la mayor parte de los oficiales de Fuerza Civil, eran los que traían motocicleta.
    Después de la manifestación en Seguridad Pública la tarde noche del viernes pasado, el dirigente señala que hicieron eco sus protestas y los elementos fueron cambiados a otros lugares y se disculparon por el hostigamiento.
    “El comandante regional que maneja Cadereyta y Juárez, nos atendió de una manera muy personal y le dio una pronta solución al tema, al grado que ahorita los trabajadores están trabajando muy contentos (sic)”.
    Desligó durante la entrevista a la Policía Municipal de Juárez, ya que ellos saben de sus fuentes de trabajo y de sus bases.
    El dirigente croquista mencionó que en la anterior legislatura presentaron una iniciativa para legalizar los llamados taxis “piratas”, pero fue desechada, y volvieron a presentar en esta legislatura el mismo tema y al parecer hay esperanzas que se regularicen no solo los 300 ó 400 taxistas que existen en Cadereyta y Juárez, sino en toda el área metropolitana.
    “En esta que fuimos al Congreso exigimos a los diputados que se les diera una pronta solución, está en su manos y del gobierno darles trabajo a la gente”, señaló.
    Añadió que hicieron una mesa de diálogo con la dirección de transporte y su titular Noé Chávez, quien según su versión los ha recibido muy bien y que en cierta forma ha dado solución a la problemática que han sufrido.
    Asegura el entrevistado que ellos les hicieron ver los polígonos donde se ocupa que el taxi regular trabaje.
    “Precisamente el día de hoy (miércoles) presentaron un documento al Consejo de Transporte y Movilización, donde les hacemos ver que actúen de inmediato para buscarle una solución, porque puede haber dos formas: Una que se les otorguen las concesiones. Segunda: el gobierno puede darle porque hay una lagunita ahí en la ley, donde el gobierno puede ponerles un refrendo por año”, acotó.
    Mencionó que las condicionantes podrían ser que las unidades pudieran ser de modelo 2005 en adelante, y que se podrían poner un engomado como permiso para trabajar dentro de la ley, como se hace en otros estados.
    “Se lo hicimos ver y lo vieron con buenos ojos a tal grado que ya lo están checando ahorita para ver cómo solucionarlo, porque son más de 1,000 vehículos irregulares. No hablemos ya de Uber pues son ya como 30 mil, pero hablamos de taxis de barrio”, reseñó el líder obrero.
    Para concluir mencionó que legalizar los taxis piratas o taxis de barrio, sería una acción ganar-ganar, ya que los taxistas tendrían un trabajo legal, los usuarios viajarían con seguro y el gobierno los tendría censados y pagando sus impuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *