Fer Magallanes… “PRECIADO NO ES UNA BLANCA PALOMITA”

*Urge regidor del PRI que se reabran expedientes contra Preciado para volver a denunciar.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“Preciado no es una blanca palomita por el daño grave que nos ha hecho a todos los jimenenses y eso nos enoja a todos los ciudadanos, por eso digo que no es una blanca palomita para mí”, dijo Fernando Magallanes Cantú, al ser cuestionado sobre la juez que le perdonó la compra a sobre precio de los terrenos para la UANL.
El viernes 12 de abril, después de una audiencia de más de tres horas, la juez de control Martha Silvia Leal, dijo que no había elementos para vincular al ex alcalde panista José Santiago Preciado, pero basó su decisión al desestimar la denuncia por ser presentada por una persona anónima.
En la misma se acusaba de comprar los terrenos que son para el Campus universitario, el alcalde y el tesorero Ariel Martínez, con un sobreprecio que les dejaría una ganancia personal de 15 millones de pesos.
“Primero viendo el sentir que nos deja a toda la gente, nos deja una impunidad hacia el ciudadano, hay un daño a las finanzas del municipio y esto se puede interpretar que el fiscal no preparó bien su estrategia acusatoria”, dijo el también dirigente municipal de la CNOP.
Advirtió que a pesar que ya lleva dos denuncias libradas el ex alcalde, los jimenenses no se olvidan del daño que hizo con los funcionarios foráneos que trajo el edil.
“Un punto muy importante de todo eso y más cuando el propietario del terreno explica textualmente y acertadamente como fueron las operaciones perversas de estas personas y aun así no sustentaron bien el expediente”, sentenció.
Por otra parte explicó que el caso no está concluido y deja entreabierta la posibilidad de reabrir el caso, ahora con una mejor estrategia y mejor sustento para hacer justicia al pueblo de Cadereyta.
Después de los dos triunfos jurídicos para el doctor Preciado; de la donación a una asociación que sólo abrió sus puertas para recibir 15 millones de pesos y el escándalo de los 15 millones de sobreprecios del terreno, ¿Para Fernando Magallanes, el doctor Preciado es una “blanca palomita”?
“Preciado no es una blanca palomita por el daño grave que nos ha hecho a todos los jimenenses y eso nos enoja a todos los ciudadanos, por eso digo que no es una blanca palomita para mí”, manifestó ante la pregunta.
Explicó que grupos ciudadanos y empresarios han seguido de cerca estos casos, por ser muy claro el halo de corrupción de la pasada administración y el daño hecho a las arcas municipales.
Por último insistió que se debe buscar el mecanismo de denuncia y para volver a integrar ahora si bien el expediente para que el ex alcalde panista no quede impune y sean resarcidos los daños al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *