Busca Paola rescatar las estancias infantiles

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con el objetivo de garantizar la protección de los menores, la Diputada federal, Sandra Paola González Castañeda, propone que la Secretaria del Bienestar, sea la encargada de generar una identificación como estancias infantiles de confianza y seguras.
Esto, para permitir que las Estancias infantiles, que no participaron en actos de corrupción, puedan seguir otorgando este servicio para madres trabajadoras, quienes en muchos casos no pueden atender a sus hijos.
La legisladora de Morena, por el Estado de Nuevo León, refirió que recientemente el gobierno federal decidió modificar el esquema de operación de las estancias infantiles, el cual implica que la entrega de los recursos destinados a este programa se haga directamente a madres y padres beneficiarios.
Pero esto, provoca otro daño a la niñez mexicana, porque las madres no pueden estar atentas, durante su jornada laboral, del desarrollo y crecimiento de sus hijos lo que el cerrar las estancias infantiles solo crea otro problema.
González Castañeda, subrayó que la Secretaría de Bienestar omite garantizar el aseguramiento de los menores hijos e hijas de las madres trabajadoras ‘al no proponer un sistema que garantice la vigilancia y protección para los menores que sus madres hayan optado por dejarlos al cuidado de un familiar o persona de su confianza, violando con esto el interés superior del menor, consagrado constitucional e internacional’.
Agregó que existe otro peligro para la niñez, que es la agresión física o sexual que puedan sufrir los infantes al ser encargados a personas que no tienen las aptitudes y capacitación para hacerlo.
Consideró que se tiene que salvaguardar el interés superior de la niñez y el Poder Ejecutivo Federal, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva de los actos de corrupción relacionados con un programa que beneficia directamente a niñas y niños del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *