Anuncian denuncia contra directora

Padres de familia truenan contra polémica directora por malos manejos

Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Padres de familia de la escuela primaria “Serapio Venegas”, en su turno vespertino, señalaron que ante la pasividad del supervisor Juan Sánchez Silva, a quien le han reportado los malos manejos de la directora del plantel, profesora Angélica de la Cruz Esparza, buscarán otras instancias de justicia.
Los denunciantes señalaron que la directora del plantel, ya cuenta con antecedentes no muy sanos, ya que fue cambiada de la escuela Ricardo Covarrubias, por malos manejos.
Según los inconformes, la directora maneja todo el dinero, haciendo a un lado a la Asociación de Padres de familia, cuando las decisiones de gastos deben ser compartidas entre ellos, además de ser ella quien maneja la cooperativa en su dirección donde vende refrescos, dulces y papitas y esta entrada de dinero no se reporta con la tesorería de la sociedad de padres de familia.
Dijeron además que la semana pasada les cobró 40 pesos a los niños porque se haría una función de cine. Y esta no se llevó a cabo porque la directora “perdió” ese dinero, por lo que pide 15 pesos más para realizar dicho evento de entretenimiento.
Inconforma que la maestra meta a gastos de la escuela hasta un pegamento de dentadura postiza o azulejos y artículos de electricidad que no se ven en el edificio.
Mencionan que de la Cruz Esparza realizó actividades para el día del niño y ahora ordena que cada alumno traiga comida de su casa para que convivan con sus compañeritos, porque no hay dinero.
Aunado a esto, mencionan que reclama a los niños porque no le compran en su cooperativa y amenaza con correr de la escuela a los niños que no tienen para pagar las cuotas.
Aparte de permitir un lenguaje inapropiado en canciones que se ponen en una mini-disco que organiza cada semana, se lleva a un intendente como chofer personal, dejando este abandonadas sus labores para sujetarse a las órdenes de la directora.
Los padres de familia advierten que llevarán su denuncia hasta las últimas consecuencias e irán a otras instancias al ver que el supervisor tiene protegida a la polémica directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *