Niegan partidos acuerdo; prometen evaluar perfiles

Monterrey, México (08 abril 2019).- Líderes de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso rechazaron ayer tener un acuerdo para impulsar candidatos a tres de las cuatro vacantes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, al asegurar que serán respetuosos del proceso y valorarán los perfiles de las ternas enviadas.
Francisco Cienfuegos, del PRI, dijo que su bancada aún no define a quiénes van a apoyar.
“Nosotros no hemos definido cuál sería la postura del PRI; somos respetuosos del proceso y no podemos adelantarnos a ninguna especulación”, alegó Cienfuegos.
Al ser cuestionado sobre si es un retroceso nombrar a gente afín a partidos políticos, se limitó a decir que designarán a gente capaz, que pueda con el cargo.
“No lo veo como un retroceso nombrar a personas que tengan la capacidad de desempeñar el cargo de magistrado, debemos anteponer el perfil y la capacidad de cada uno de ellos y ser respetuosos en el proceso”, reiteró.
Ayer se publicó que fuentes del Poder Judicial advirtieron que los partidos ya acordaron repartirse las cuatro vacantes de magistrados impulsando el PAN al ex Diputado local Arturo Salinas, y el PRI a Hugo Campos, actual Consejero de la Judicatura, aunque ambos incumplirían los requisitos legales.
Además, Morena perfilaría a Minerva Martínez, ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y allegada a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.
“Puede haber muchas versiones porque hay mucha gente inscrita, pero no podemos tomar ninguna decisión, porque dependemos de cuáles serán las ternas que envíe el Poder Judicial”, alegó el coordinador panista, Carlos de la Fuente, al negar el acuerdo.
Cienfuegos agregó que hay un acuerdo en la COCRI para extender el periodo ordinario actual hasta el 15 de mayo para completar este proceso.
Se buscó vía telefónica al coordinador de Morena, Ramiro González, pero no atendió la petición de entrevista.

fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *