Se abre socavón por drenaje viejo

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIÉNEZ, N.L.-
Por enésima vez, el drenaje ya deshecho de la calle Juárez sigue dando problemas a las autoridades, esta vez al socavarse dicha arteria en su cruce con la calle Rosendo Garza, la mañana del martes.
Un enorme hoyo de dos metros de diámetro fue el que provocó la fuga de drenaje donde se empató la tubería PVC con la vieja tubería de casi medio siglo de existencia que ya se encuentra reblandecida y en muchas de sus partes ya no existe.
Cómo se ha informado en este semanario, mucha de la tubería de la calle Juárez ya no existe y por ende son muy frecuentes las alcantarillas tapadas y en este caso los socavones de la tierra, ya que las fugas del drenaje reblandecen la tierra y se provocan grandes hoyos.
Aunado a la pesada carga vehicular y el recurrente paso de los camiones urbanos, podrían provocar más socavones que llevarían a un mayúsculo caos vehicular en el centro de la ciudad.
Una cuadrilla de Agua y Drenaje, se dio a la tarea de reparar el tramo dañado, mientras era cerrada la calle desde Progreso, además el cruce de Rosendo Garza esquina con Zaragoza, entre otras.
Los trabajadores de la empresa descentralizada, explicaron que el socavón se debió a la desecha tubería donde nacía la tubería antigua y la tubería PVC.
Por otra parte, el cruce de la calle Juárez y Eugenio Serrano, volvió de nueva cuenta a colapsarse el drenaje y es cada semana, que se puede ver en el lugar a personal de Agua y Drenaje, destapando con la bomba de presión los tapones formaos por el lodo de la tierra que se desgaja en su interior.
Los vecinos del lugar se encuentran molestos por el olor fétido que es continuo debido a que se tapa la alcantarilla y se desborda, causando un lago de aguas negras en el mencionado crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *