Forman Consejo para el campo

Sesiona por primera vez el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-

Con el objetivo de fomentar la participación de productores rurales y definir democráticamente las prioridades de acción en el sector, así como el destino de los recursos estatales y federales, Ernesto Canales Martínez, Subdelegado Agropecuario del Estado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y encabezó su primera sesión ordinaria.

Ernesto Quintanilla Villarreal, Alcalde de Cadereyta, forma parte como presidente de este Consejo, junto a un secretario técnico designado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y consejeros representantes de ejidos, ganaderos y agrícolas.

A la primera reunión de trabajo, el personal de SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), expuso distintos Programas o Proyectos que benefician a los Habitantes y trabajadores del campo, con la finalidad de estar bien informados y cumplir en tiempo y forma con los requisitos para integrarse y poder ser beneficiados.

“Aparte de instalar el comité municipal, estamos aprovechando el espacio para informarle a los productores que ventanillas son las que están abiertas, los programas que estarán funcionando y aclarar cualquier duda que exista para que sean beneficiados y continúen con su producción”, comentó Canales Martínez.

Quintanilla Villarreal expresó estar en comunicación constante con los dos niveles de gobierno para apoyar a la sociedad del campo que así lo requiera.

“Es un gusto formar parte de este Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, y recordar a nuestros amigos del campo que a través de la regidora Gloria Margarita Estrella Salazar, Decimo Regidor e Integrante de la comisión de Fomento Agropecuario, se tienen todas las atenciones para los habitantes de las comunidades rurales que necesiten algún apoyo, poderlos atender y dar seguimiento a su solicitud”, expresó el Alcalde de Cadereyta.

A la reunión que se desarrollara en el Auditorio del Centro Cultural Cadereyta, asistieron Comisariados y jueces auxiliares de distintas comunidades rurales, quienes despejaron todas las dudas en distintos temas de apoyo al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *