Envían a SCJN demanda contra AMLO

Un juarense lo impugna por consulta y su vinculación contra NAIM

Oscar Pérez

CDMX.- El expediente SUPJDC-46/2019 en el que Luz María Flores Guarnero interpuso una inconformidad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 29 de marzo.

Según los hechos, Flores Guarnero demandó ante las instancias federales electorales una demanda contra López Obrador, por vincular un acto político con uno jurídico en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAIM).

Según la demanda, la inconformidad radica que la consulta popular que realizó el entonces presidente electo, lo hizo sin tomar protesta como presidente constitucional, pero vinculó los resultados a una decisión, cuando fue presidente.

Además la obra ya estaba iniciada, por lo que se basó en una consulta no oficial, ya que aún no era presidente en funciones.

La inconformidad llego hasta la sala Superior del Poder Judicial Electoral donde el pasado 13 de marzo tres magistrados de los siete se inhibieron de aprobar o rechazar el expediente.

Por otra parte el magistrado presidente Felipe de la Mata Pizaño, además de los magistrados José Luis Vargas Valdez y Indalfer Infante González, se pronunciaron en que el expediente no era de su competencia, y que debía ser juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta donde fue enviado con el número SUP 65/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *