Rehabilitará AYD tubería de centro

*Se rehabilitará drenaje de cinco calles de la zona centro, anuncia el gerente de región este de la empresa estatal.

JIMÉNEZ, N.L.-
Entrevistado sobre el drenaje de la calle Juárez, donde continuamente se colapsa, debido a que prácticamente ya desapareció la tubería que hace décadas se instaló en ese lugar, el gerente del área operativa de la Región este de Agua y Drenaje, Ramiro González Ramírez, mencionó que existen ya los proyectos para reparar varias calles de la zona centro.
En la entrevista que se realizó vía telefónica, debido a las muchas ocupaciones del ingeniero González Rodríguez, mencionó que la empresa descentralizada ya trabaja en esa problemática y que ya concluyó la reposición del drenaje de la calle Zaragoza, de la calle 20 de Noviembre a Mutualismo.
El reportero le cuestiona sobre la publicación de la semana pasada en este semanario, donde los vecinos se quejaban por el constante colapso en las alcantarillas, que se desbordan por la suciedad y en la que se requiere una obra integral.
“Es lo que estamos haciendo, eso mismo hice por Zaragoza, entre Mutualismo y 20 de Noviembre, es lo que estoy haciendo, ahora lo voy a hacer por Matamoros, entre Mutualismo y 20 de Noviembre”, destacó.
“Después voy a abrir por 20 de Noviembre hasta la plaza; hasta Zaragoza y luego hasta Juárez y luego media cuadra, casi llegando a la presidencia”, señaló.
Aceptó que son tuberías dañadas, pero que se está trabajando solo que se tiene que programarse ya que no se puede hacer todo en una sola obra.
“Yo solicité la mayor parte donde tenemos problemática, me están autorizando calles. Ahorita tengo autorizadas ya cinco calles 600 y fracción de metros, entonces es lo que estamos haciendo”, dijo.
La tarea es titánica, debido a que el centro de Cadereyta en su totalidad es de tubería muy obsoleta, que constantemente se tapa la circulación de las aguas negras, al no existir ya la tubería que se sabe era de barro.
Los vecinos del cruce Benito Juárez y Eugenio Serrano, tendrán que esperar, debido a que en un futuro cercano, no está contemplado ese cruce de calle que tanto dolor de cabeza les está dando, ya que después de ser destapado en la semana pasada, en esta de nuevo volvió a colapsar la misma alcantarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *