Harán secundaria para Mirador de San Antonio

Terminará viacrucis de alumnos que viajaban a otras colonias a estudiar

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El cabildo juarense, autorizó por unanimidad la entrega en comodato a la Secretaría de Educación, un terreno en la colonia Mirador de San Antonio para la construcción de una escuela secundaria.
La sesión ordinaria de cabildo, se realizó a las 9:00 horas de ayer, cuando con la inasistencia de una edil, se aprobó por unanimidad el acuerdo de la cesión de un terreno de 8,000 metros cuadrados para que se construya el plantel.
La dación será por 99 años a partir de la fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado y será de gran beneficio para los estudiantes, de ese poblado sector que cuenta con cerca de 30 accesos y donde no había escuela secundaria.
El terreno para la secundaria se encuentra en el lote 2 de la manzana 76, entre el primero y tercer sector de ese fraccionamiento.
Los alumnos tenían que viajar hasta colonias como Villas de San José y Real de San José, algunos a pie y muy de madrugada para poder llegar a tiempo a clases.
Las jovencitas sufrían un grave riesgo en la obscuridad, ya que sus planteles se encontraban en sectores muy alejados de sus viviendas.
En la misma sesión de cabildo se aprobaron la incorporación al patrimonio municipal un terreno en Bosques de la Silla de 98,155 metros cuadrados; otro más de 3,254 metros cuadrados en la colonia Cerro de la Silla.
En cerradas del Rey se aprobó la incorporación de dos áreas municipales, una con una superficie de 1,100 metros cuadrados y otra de 1,820 metros cuadrados y en la colonia Benito Juárez, se incorporó un área de 6,838 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *