Se llevan 82 reos de penal de Cdyta

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un total de 82 presos de alta peligrosidad del penal de Cadereyta, fueron trasladados junto con otros internos de las otras dos penitenciarías a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila y del estado de Morelos la madrugada de este miércoles.
Un enorme operativo se montó para llevar a cabo el traslado, en los tres penales de Nuevo León, en donde aparte de los 83 presos de Cadereyta, trasladaron a 300 internos del Topo Chico y 90 del Cereso de Apodaca.
Un convoy de 19 autobuses especiales y fuertemente custodiados transportaron por tierra a los presos de alta peligrosidad, según las autoridades y quienes dentro de los penales, seguían manteniendo operaciones.
Con ellos, en un avión rentado, 40 mujeres fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Coatlán del Río, Morelos.
El traslado desató una ola de inconformidad y protestas en los penales, por parte de los familiares, quienes trataban sin éxito de impedir que sus esposos, hermanos, padres o hijos fueran sacados de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *