Pide investigar pedrera

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En una reunión con los comisariados ejidales en el Centro Cultural Cadereyta la mañana del martes, uno de los asistentes pidió al alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, se investigara a una pedrera que está extrayendo piedra del río para saber si tiene los permisos correspondientes.
El quejosos señaló que es probable que la empresa que saca el material del Río Santa Catarina en la comunidad de los Guerra no está operando en regla, y que podrá causar daños al ecosistema.
Ernesto Quintanilla, mencionó que los permisos que se otorgan a este tipo de empresas son federales y los otorga la Conagua, por ser del río, más sin embargo prometió investigar.
La pedrera se encuentra en la carretera a Los Guerra y luce un letrero que dice: “Extracción de Material Concesionado CNA”, casi a la entrada del mismo.
En el lugar se observan toneladas qu forman grandes bancos de material listo para ser trasladado para su uso.
Uno de los funcionarios al dialogar con el reportero le aclara que la empresa Gaher, tiene todos los permisos correspondientes y estos fueron otorgados por el gobierno federal.
Mencionó que las oficinas de la pedrera se encuentran frente a la puerta 6 de Pemex, donde se encuentran las oficinas de la empresa y es donde se encuentran los permisos para la explotación del material del río.
Añadió que se está respetando la fauna y que los trabajos sirven de desazolve para el río, ya que se está limpiando de flora nociva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *