Investiga la Fiscalía a Policía de Juárez

*Tras darse a.conocer que omiten reportes para no aumentar la incidencia delictiva en el municipio.

Monterrey, México (23 marzo 2019).-
El caso de la niña Anita, asesinada en Juárez, se menciona en la denuncia. Foto:

Después de que elementos de la Policía de Juárez denunciaron que son obligados a mentir en delitos para simular que la incidencia no aumenta en el municipio, el Vicefiscal Luis Orozco informó ayer que la Fiscalía General de Justicia inició una investigación del caso.

Aunque todavía no hay una denuncia formal, dijo que se comenzó a investigar tras la información publicada ayer por EL NORTE.

A principios de este mes, policías de Juárez enviaron una queja al Gobernador Jaime Rodríguez y al Congreso local donde acusan al Secretario de Seguridad, Teodoro Jaimes Martínez, de obligarlos a modificar los informes policiales para que no se registren los delitos y no se reflejen en las estadísticas.

“Se ha ordenado”, dijo Orozco, “a un agente del Ministerio Público orientador que se dé inicio a la investigación pertinente, basado en los hechos que se manejan en la nota”.

Agregó que se anexó un informe policial al caso de la niña Ana Lizbeth Polina, de 8 años, al que hicieron referencia los elementos de policía en su denuncia. La pequeña fue raptada y luego asesinada en julio del año pasado en la Colonia Vistas del Río.

Si se demuestra que hubo órdenes para omitir reportes, señaló Orozco, los implicados podrían enfrentar penas de hasta nueve años de prisión, por delitos como ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad o intimidación.

Se buscó una versión del municipio de Juárez, pero no hubo respuesta en las oficinas municipales ni por medio del contacto de prensa, Jorge Cardona.

Fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *