Piden más apoyo a Pemex

Congreso y Municipio prevén que inversión en Pemex traerá más gente y con ello más problemas para la ciudad

Miguel Oscar Pérez
MONTERREY, N.L.-
El alcalde de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villarreal y el presidente del Congreso, pidieron en el foro de Desarrollo municipal, que Petróleos Mexicanos apoye más la ciudad, ya que con su rehabilitación, el municipio recibirá más residentes y con ello se acrecentarán os problemas sociales y económicos.
“Estamos preocupados por los problemas que vienen con la inversión a la refinería, ahorita con un 30 por ciento de operatividad hay problemas, ahora con el 80 ó 100 por ciento va haber más pipas, más transporte, pero las condiciones de las calles y carreteras son malas”, expresó Quintanilla Villarreal.
Expresó que Cadereyta no está preparada para los miles de personas que arribarán y que con ello el tema de la inseguridad se acrecentará.
Por su parte, Marco González, consideró que los 7 mil millones de pesos de inversión a Pemex serían contraproducentes por la problemática que se avecina, tanto ecológica como social y que en el tema de la contaminación, ya Pemex tiene deuda con Cadereyta.
“Está bien que se inviertan los 5 mil millones de pesos. Está bien que se inviertan los mil 800 millones. Pero si no tienen un plan secundario de los efectos que va a tener eso para el Municipio. Yo pronostico un gran daño para el Municipio de Cadereyta y en vez de traer cosas positivas, van a traer una serie de problemas”, expresó el diputado.
“Realmente que se comprometa Pemex al desarrollo del Municipio, es impensable que no estén pagando Predial, es impensable que no estén haciendo obras de trascendencia para el Municipio”, añadió.
Expreso que es el momento de un frente común de Pemex y municipio para lograr la transformación que anuncia López Obrador en su discurso.
Criticó además que Pemex no emplee a la gente de Cadereyta, ocupando sus plazas con personas de otros estados, dejando sin trabajo a los locales, mientras el municipio tiene que paliar solo con la problemática generada al aumentar su población.
“El trato que ha tenido Pemex hacia el Municipio ha sido muy injusto, ha sido un trato ancestral, que prácticamente ha pisoteado al Municipio y no le ha dado el lugar que se merece, traen mucha gente de fuera, sin profesionalizar a la población local y que sigan escalando en los niveles de ascenso de la paraestatal. En vez de crear empleos en Cadereyta, traen gente de afuera”, mencionó el líder de los diputados priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *