Escondió Preciado Información oficial

Omitió ex alcalde panista seis meses de información obligada y hereda irregularidad a la actual gestión

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Aparte de las broncas económicas heredadas por el ex alcalde José Santiago Preciado Robles, su administración se revela como una de las más grises en cuanto a transparencia se refiere, ya que en este rubro también “heredó” seis meses de obscuridad en la información obligada por la ley.
El cabildo jimenense, en sesión extraordinaria realizada este miércoles a las 16:11 horas, acordó buscar la información solicitada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, responder y publicarla, en caso de ser hallada.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Gómez, leyó el único punto en la junta extraordinaria, donde se explicaba los pormenores de la orden de la CTAINL al municipio.
Explicó que el 19 de febrero del 2019, la actual administración recibió cuatro oficios por la subdirección de Verificación de Obligaciones de Transparencia de la CTAINL, en los que se ordena dar vista al ayuntamiento actual del incumplimiento de la administración del doctor Preciado en el cuatro trimestre (octubre-diciembre) del 2017 y al primer trimestre (enero-marzo) del 2018.
“…Por omisiones e incumplimiento a las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública señalada a sujeto obligado”, leyó el secretario parte del señalamiento y contestación del alcalde a la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.
En el documento se le pide a la actual administración, que se busque y se publique en el lugar de la normativa toda la información omitida por la gestión del doctor Preciado.
El cabildo votó por unanimidad el acuerdo de tres puntos donde se pide a la Contraloría el inicio de la búsqueda de la información omitida por la gestión de Preciado Robles, durante la administración 2015-2918, además de responder a la CTAINL lo solicitado y publicarlo .
Al finalizar la sesión de cabildo, en entrevista con los medios de comunicación, el secretario del Ayuntamiento, ratificó a detalle y señalo que se buscará la información y aún no saben si existe o no y en casi de no estar los seis meses de información que solicita la comisión de transparencia, no sería esta administración la que sufriera una sanción, sino el ex alcalde panista, Santiago Preciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *