Convierten foro en ring

Diputado panista y alcalde protagonizan debate en foro de Congreso del Estado.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En un ring político se convirtió la reunión del alcalde Ernesto Quintanilla con los diputados, dentro del foro de Desarrollo Municipal, con el tema “Retos con el Medio Ambiente” la tarde del martes.
En la reunión presidida por Marco González, presidente del Congreso, el diputado panista y ex regidor de la administración del doctor Santiago Preciado, Eduardo Leal Buenfil, aprovechó el lugar para lanzar varios dardos al alcalde del PVEM.
A pesar que el foro tenía un fin distinto, el Lalo Leal, como se le conoce, quiso convertir el tema que era ecologista en un debate político.
Leal Buenfil le recriminó el permiso para la feria del cohete en Cadereyta y advirtió: “Es algo incongruente de partido que usted representa, el Verde Ecologista y además atenta un grave peligro a la seguridad de los habitantes de Cadereyta”.
Al responder Ernesto Quintanilla, le respondió que la decisión no era exclusiva del alcalde, que la gente le pedía acercar esa venta, ya que al ir hasta otros municipios sufrían accidentes en el camino y al hacer a consulta arrojó que el 85% quería una feria del cohete, pero que se verificó por Protección Civil y por Sedena en varias ocasiones para poder aprobar.
Lalo decidió lanzar otro dardo en contra del edil: “Lo que ha hecho esta administración es que se tira la basura en lugares públicos, como en El Calvario y otros muchos (sic) donde nos han reportado los ciudadanos”.
Luego le preguntó que si estaría dispuesto a reducir el gasto de la nómina para atender las necesidades en cuanto a la basura.
Quintanilla Villarreal, respondió que en mayo se reduciría la nómina más abajo que las últimas tres administraciones. Sobre la basura señaló a la anterior administración panista como la que hacía esa práctica, aunque reconoció que en un una ocasión la actual gestión lo hizo por causas de fuerza mayor.
“Quiero recordarle diputado que en la administración que usted participó en la pasada, esa era la costumbre que usaba el presidente municipal en aquella época, de tirar la basura allí, luego pasarla al relleno sanitario…”.
Desesperado, el diputado Marco González, al ver que el legislador panista estaba politizando la reunión, le pidió que respetara el protocolo de ese foro, ya que el alcalde no había sido invitado a una comparecencia ni para ser cuestionado.
Al tocar el tema de seguridad, de nuevo el edil recibió el insistente cuestionamiento del diputado panista, pero Quintanilla respondió: “Yo vengo a platicar, no vengo a entrar en polémica como ve que lo quiere hacer el diputado. Usted perteneció a una administración donde hubo cinco secretarios de seguridad y creo que yo llevo uno apenas”.
Para finalizar, Eduardo Leal dijo que él si había denunciado las irregularidades y que no había sido comparsa de las autoridades, respondiendo Quintanilla, que si no había sido comparsa, porque había 165 millones de deuda.
“No es personal Lalo, pero tengo que contestar con la verdad”, dijo por último el alcalde para despedirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *