Parque industrial para Cadereyta

Condonan ISAI a parque industrial que estará ubicado entre la Fragua y Las Palomitas

Miguel Oscar Pérez

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
En la pasada sesión de cabildo, se autorizó una reducción del ISAI, para un parque industrial que atraerá empresas para asentarse en Cadereyta, creando con ello plazas de empleo para los jimenenses.
Fue el síndico primero, Feliciano Reyna Mata, quien leyó el punto de acuerdo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quien propuso el subsidio del 1% del pago al Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble, así como los recargos del expediente catastral 55/000/198.
La solicitud fue presentada por el ingeniero José Okamura de una empresa desarrolladora, que busca construir un lugar para la llegada de plantas industriales que estarán ubicadas por la carretera a Reynosa a la altura de Las Palomitas y La Fragua.
Dicho inmueble se encuentra a nombre de Propiedad Estratégicas Territoriales, S.A. de C.V. ubicados en la comunidad de La Fragua y cuyo subsidio fue aprobado por unanimidad en comisiones.
Por su parte, Fernando Magallanes explicó que la condonación aparte de plazas de empleo, también traería otras entradas al municipio por concepto de otros impuestos y pagos como el cambio de usos de suelo entre otros.
Una regidora se abstuvo y fue aprobado por mayoría en el pleno del cabildo el dictamen de la Comisión de Hacienda y patrimonio municipal, en la sesión celebrada el día de ayer a las 15:00.
Después de terminada la junta de cabildo, el alcalde defendió el punto en entrevista ante los medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre si no chocaba la instalación de nuevas industrias con la ideología ecologista de su partido.
“Lo anuncio próximamente estaré en el congreso del estado, a invitación del congreso, a dar una plática sobre un tema específico y su amigo Ernesto Quintanilla escogió -Cadereyta, los retos del medio ambiente”, dijo al rechazar que no vendrían empresas contaminantes.
También explicó que se han acercado más industriales a pedir el mismo procedimiento para invertir en industria en terrenos a orilla de la carretera Juárez-Cadereyta, porque la visión es traer más plazas de empleo para los habitantes de Cadereyta y así abatir en una parte la inseguridad al haber más empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *