Defiende secretario a policías detenidos

*Secretario de SPM, se extraña por la denuncia puesta por un comerciante que era investigado por irregularidades.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.
El secretario de seguridad Pública de Cadereyta, Gamaliel Meza Gómez, desmintió que la policía municipal haya sido acuartelada, defendió a los dos policías que fueron detenidos por extorsión, aunque no descartó que puedan ser responsables.
Sin embargo explicó que el día de los hechos, los dos oficiales que pertenecen al grupo de Análisis de su secretaría, viajaban a bordo de una camioneta, modelo 2012 blindada y aparte estaba una unidad de policía rotulada.
Señaló muy extraña la denuncia por extorsión, ya que los detenidos se dirigían con él, cuando fueron interceptados y detenidos por Fuerza Civil, asegurando a los dos oficiales, la camioneta Cheyenne y las dos armas de cargo.
“Cabe mencionar que ellos iban para allá, porque yo les ordené que se arrimaran allí conmigo para ver la cuestión de la logística”, agregó que ellos estaban viendo todos lo concerniente a una cabalgata que tradicionalmente se realiza en San Juan y por eso su presencia en aquel lugar.
Dijo que se le hace extraño que el propietario de un depósito, donde hay denuncias por ventas de alcohol fuera de horario y otras denuncias más graves, identificado como José Eduardo Pérez Gálvez, haya sido el denunciante de la supuesta extorsión por 5,000 pesos.
“Estuvimos en una anterior ocasión en este depósito denominado El Solito, donde nos habían hecho una denuncia anónima donde por allí se pidiera estar vendiendo droga o se pudiera estar vendiendo alcohol fuera de horario”, señalo que por eso se le hace extraño que sea él precisamente el denunciante.
Mencionó que se dice que los policías fueron detenidos a 20 metros de distancia del negocio ubicado en Pueblo Nuevo, cuando en realidad fueron varios kilómetros de distancia, a la altura del panteón de Santa Isabel, además que duraron más de dos horas detenidos y camioneta antes de ser trasladados por Fuerza Civil al CODE.
Pidió ante los medios allí congregados que sus policías no fueran tratados como delincuentes, mientras no se compruebe lo contrario y pidió que las investigaciones fueran hechas a profundidad para llegar a la verdad en este asunto.
“Si es verdad que ellos hicieron algún ilícito, créanme que las instrucciones del alcalde es rotundamente darlos de bajan No eran específicamente escoltas míos, ellos se desempeñaban en el área de análisis”, mencionó.
Explicó que ambos detenidos tienen vigentes su examen de control y confianza y que la orden del alcalde es de cero tolerancia a ese tipo de hechos.
Ratificó el apoyo a todos los elementos de las direcciones a su cargo, a quienes saluda de mano en cuanto existe la oportunidad, pero se pronunció el funcionario por una depuración constante en las filas de las corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *