La Guarida del Mapache

Por: El Mapache

 ¿Qué onda raza? Espero que aunque es lamentable todo lo que nos está pasando en mi querido Cadiz, ya se encuentren estrenando su chaleco antibalas último modelo compis.
INCIDENTES
Porque la neta es que la inseguridad nos está llevando por caminos muy feos y sino, nomás hagamos un recuento de todos los hechos lamentables de esta semanuca raza, empezando con el asalto a mano armada en la farmacia Guadalajara de la colonia López Mateos, los tres muertos y un herido de bala más, y eso raza sólo el martes pasado.
SIN CONTAR
Los daños y robos a vehículos en la feria que está enfrente de bodega Aurrerá, el asalto en la gasera de la Salinas de Gortari, además de los que no se denuncien o ni cuenta nos demos compis.
ADEMÁS
Balearon a la dueña de una tienda de abarrotes al resistirse a un asalto, tremendo balazo en el torax se llevó la seño, a las 8 de lo noche en abarrotes Vanessa en la Lázaro Cárdenas, tuvieron que operarla para sacarle la bala y está delicada.
BRILLAN
Y en todo lo anterior los que brillan por su ausencia son los polis, que nada mas no se ven por ninguna parte y llegan al lugar de los hechos ya que no hay posibilidad de atrapar a nadie, la raza se siente desprotegida.
SECUESTRO
Ya ayer en Tampico una señora iba en un taxi con su niña y en un semáforo un delincuente se trepó al auto para secuestrarla, la señora vio que su niña estaba en peligro y sacó una pistola que llevaba en su bolsa y ¡mató al delincuente!!! al paso que vamos, no tardamos en ver eso aquí, a defendernos nosotros mismos ya que la autoridad no responde.
PRECAUCIÓN
Por eso yo ya ando precavido compis, y acabo de adquirir mi chaleco antibalas, aunque eso sí, hay que reconocer que nuestra “administration” ya trabaja arduamente en la solución de este “problemita”, y si lo dudan ahí tienen de pruebas las dos, si leyó usted bien querido lector, DOS PATRULLAS NUEVAS jejejeje que aquí su servilleta sinceramente no creo le hagan ni cosquillas a la inseguridad en Cádiz.
BOMBO Y PLATILLO
Pero pues fueron anunciadas por todo lo alto con bombo y platillo por mi compi el “Bigotes” Quintanilla, quien informó que los “juguetitos nuevos” se compraron con el FORTASEG.
AMLO
Lo único que se le pasó al buen “Bigotes” Quintanilla fue decirnos raza que de ese recurso a nuestro pueblito le va a llegar ni más ni menos que 11.3 millones de pesos de parte de AMLO, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
URGIDO
Peeeeero como al “Bigotes” le urgía dar una nota buena, ya que la inseguridad en el municipio lo ha rebasado, hizo esta semana la entrega de las dos patrullas nuevecitas que forman parte de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) las que les digo que ni cosquillas le harían a la inseguridad.
DUDA
Y aquí es donde su servilleta se pregunta raza: ¿Ya llegaron los recursos apenas publicado?
¿Ya se licitaron estas dos patrullas y las 20 más que anunció el “Bigotón” para Marzo???
¿Se las pediría “prestadas” al proveedor con el compromiso de que él ganará la “Licitación”?
¿Sabían ustedes que cuando se solicita información por transparencia de los costos de las patrullas y copias de facturas no la dan, invocando a motivos de seguridad?
APESTA
Esto no huele, ¡¡¡¡apesta!!!!! A que con estos más de 11.3 millones del FORTASEG el Bigotón ya hizo uno de sus primeros enjuagues, donde solo se exhibe, como está urgido de dar algún resultado y ya no estarse tomando fotos con baches y hacerlo con dos patrullas jejeje como novedad.
AGARRES
Mientras tanto los rugis “Magullones” y el “Robert Garza”, siguen dándose el agarrón por aquello de las nuevas Secretarías que ya ésta semanuca quedaron aprobadas “por mayoría” dentro de los cambios al organigrama de la administration raza, ni hablar hicieron su jale pero ya se la saben: mayoría gana.
TRANZAS
Y pues nomas para que vean que las tranzas en Cádiz no sólo se las avienta el “Bigotes” Quintanilla déjenme les platico del desmáuser que se traen en la Justo Sierra entre el dire y la mesa directiva compis, donde dicen que “inflan” hasta el “aigre” de los globos. Así como leen, y pues que los papis de familia ni modo de quejarse en la región, donde se supone saben de las tranzas, pero no dicen ni pio!! ¿Cómo ven?
ANGUSTIA
Y pues bueno, antes de irme raza déjenme les platico de la incertidumbre que oprime mi corazón desde que me dijeron que la “vaquerita sexy de la CNC Ludis” estaba pensando en abandonar el barco raza, así como lo leen, a la muchachona al parecer la estaban dejando sola con gastos de la Casa Campesina de Cádiz y sin apoyo, así que una de las mujeres más guapas de la polaca jimenense estuvo pensando en retirarse del escenario, eso sí, aún no está confirmado raza; pero de darse el asunto la verdad sería una lástima porque además de guapa, la susodicha hizo muy buen papel en los comicios electorales pasados, y el PRI y la CNC perderían un buen elemento….La vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *