Brinda Paola unidad para lucha anticáncer

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El viernes 15 de febrero, fue presentado el vehículo que dará servicio a las mujeres jimenenses que harán uso del equipo para detectar el cáncer mamario.
Dicho vehículo es proporcionado por la casa de enlace de la diputada federal del Distrito 12, Paola González para el servicio de “Salvemos a Cadereyta del Cáncer de Mama, AC”, cuyo presidente es el doctor Sabás René Tamez Pérez.
Paola González y el conocido galeno, recibieron a un grupo de mujeres de varias comunidades que fueron quienes estrenaron la cómoda camioneta, que las trasladaría para el mastógrafo gratuito de la asociación, utilizando la clínica UEM.
La legisladora federal señaló que era satisfactorio poder apoyar este tipo de actividades en favor de la salud femenina y sobre todo en la prevención o detección oportuna del cáncer de mama, que ocasiona miles de muertes en este país.
Por su parte, el doctor Tamez Pérez, instó a las mujeres a detener las estadísticas mediante la auto-exploración ya que es cuando se detecta en su etapa más temprana y es valioso el tiempo para salvar una vida.
Señaló que aunque el cáncer no se puede evitar, si se puede descubrir a tiempo y la cultura debe ser que se diagnostique en etapa temprana y no en tiempo difícil.
Explicó que cuando es diagnosticado en etapa temprana, en ocasiones con una cirugía se extirpa el cáncer y se evitan las quimioterapias y radioterapias, con las consecuencias y malestares.
Cualquier persona que desee hacerse un estudio gratuito del cáncer de mama, debe acudir a las oficinas de la asociación “Salvemos Cadereyta del Cáncer de Mama”, ubicadas en Zaragoza 614 esquina con José María Pino Suárez o a la oficina de Enlace de Paola González de donde será canalizada a la asociación, todo en forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *