Aprueban reglamento en acalorada sesión

Cambiarán organigrama para crear nuevas dependencias

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con dos puntos en contra, el lunes 11 de febrero se aprobó por mayoría el nuevo reglamento de Gobierno Municipal de Cadereyta Jiménez, en medio de la discusión del punto por el regidor panista Eliud Roberto Garza García
La regidora Patricia González De León, integrante de la Comisión de Reglamentación en el cabildo leyó el dictamen de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, en la que se estableció que en los 10 d´pias de consulta pública, solo se recibió la opinión del octavo regidor y férreo opositor al dictamen que cambiaría el organigrama municipal.
Antes de poner a consideración el punto número cuatro, único a tratar en esa sesión ordinaria, el regidor panista mencionó que el dictamen estaba plagado de errores y les hizo ver que en uno de los considerandos que decía textualmente: “Los integrantes de esta comisión consideramos procedente llevar a cabo la expedición del reglamento de la administración pública del municipio de Monterrey”.
Garza García repartió entre sus compañeros de cabildo el artículo 227 de la ley de Gobierno Municipal donde remarca que la consulta pública para el nuevo reglamento debió ser publicada en los dos periódicos de mayor circulación de la entidad y debería tener una duración por mínimo 15 días y no 10 como lo aprobó el cabildo en la sesión del 15 de enero.
“Yo considero que esta consulta es completamente ilegal y no tiene una certeza jurídica”, al mismo tiempo instaba a los demás ediles a no votar la aprobación del nuevo reglamento y lanzó una advertencia sobre los síndicos, por ser los encargados de la legalidad de todos los actos del ayuntamiento.
Fernando Magallanes del PRI, fue otro de los regidores que se opuso a la aprobación del nuevo reglamento junto con otra de los ediles.
La votación fue aprobada por mayoría con tres votos en contra por lo que Cadereyta tiene ya un nuevo reglamento de Gobierno, que faculta al munícipe al cambio del organigrama y la creación de nuevas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *