Municipio tapando, AyD abriendo

*Contrario al programa de bacheo del municipio, AyD abre enormes hoyos en las calles de la ciudad.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Mientras que las autoridades municipales le declaran la guerra a la gran cantidad de baches que tienen las calles del centro de la ciudad, la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) continúa abriendo enorme hoyancos en las vías de mayor tráfico.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable inició de hace unas semanas un programa de bacheo permanente para abatir la cantidad de baches que hacen sufrir a automovilistas, transportistas y peatones.
Sin embargo, al parecer la empresa descentralizada AyD, parece que estaba esperando ese arranque para iniciar un programa contrario: apertura de baches.
“Solo vinieron y escarbaron y dejaron el pozo en ese lugar, si sabían que no podían acabarlo para que abren la calle”, dijo un vecino de la calle Morelos a La Última Palabra.
Otros se quejaron de la lentitud en los trabajos de Agua y Drenaje, ya que al abrir algún hoyo para sus reparaciones a veces duran meses con las molestias en el tráfico y los riesgos de accidentes.
“A veces dejan por muchas semanas los pozos, y se olvidan y ya de mucho los reparan”, dijo otra habitante cercana.
El último agujero en la mitad de la calle fue hecho en la calle Morelos, entre Mutualismo y 20 de Noviembre, donde sólo abrieron pusieron un señalamiento y lo dejaron para después.
Los automovilistas que pasan por el lugar, tiene que sortear el “cráter” a media calle de la transitada avenida.
Se ignora quien gane el juego de tapar y abrir entre el departamento de bacheo del Municipio y Agua y Drenaje, pero en lentitud e indolencia, la paraestatal ya tiene mucha ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *