“El Inst. de la Mujer no se cierra”: EQ

Miguel Oscar Pérez
“El Instituto de la Mujer no se cierra, el Instituto de la mujer es una necesidad que tenemos aquí en Cadereyta, hay que recordar la violencia de género en el estado y más en el municipio estamos en alerta”, expresó Ernesto Quintanilla.
El alcalde dijo en rueda de prensa, que no es una desaparición, sino una fusión que tendrán las mismas funciones y responsabilidades.
“Es una fusión donde le estamos dando, en primera instancia más espacio al Instituto como la dirección. También se está fusionando con el CADIM que hace la misma función que hace la misma función que el Instituto de la Mujer”, explicó Quintanilla Villarreal.
Añadió que lo había dicho en campaña que iba a fusionar varias dependencias que estaban haciendo doble función.
Como beneficio de lo anterior bajaron sueldos, bajaron espacios de renta y los recursos ahorrados sirvan para darle más atención al Instituto de la Mujer, así como el CADIM y la Casa de Día del Adulto Mayor.
Lo anterior después de la polémica generada en el sentido que tanto Cadereyta como Apodaca, convertían los institutos de la Mujer en direcciones.
En ese sentido Martha Cecilia Reyes, titular del Instituto de las Mujeres en el estado, exhorto a Apodaca como a Cadereyta por la supuesta conversión de institutos a direcciones.
La funcionaria alega que la personalidad de Instituto cumple con las reglamentaciones internacionales y no las direcciones en las que fueron cambiadas.
La medida también tuvo eco en el Congreso del Estado, al solicitar la diputada Karina Barrón en tribuna, enviar un exhorto a los alcalde de Cadereyta y Apodaca.
Sin embargo el alcalde dijo que están previstas todas las funciones y responsabilidades del Instituto, pero ahora fusionados con otras dependencias que cumplían las mismas funciones.
“Ya en conjunto con el Instituto de la Mujer vemos el bienestar en general. Muchas veces se piensa ¿por qué no hay un instituto del hombre si también son violentados?, por eso es el punto de nosotros como DIF de ver todo desde un punto más neutral y un panorama de más amplio en bienestar, tanto de la mujer, como de los hijos y los caballeros”, dijo Blanca Flores, la directora del DIF municipal.
Prometen las autoridades municipales que estarán atentos sobre la violencia de género, ya que Cadereyta es uno de los municipios con más incidencias en ese tipo al igual que Juárez, Guadalupe y Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *