Y ahora NL cancela bono de transporte a estudiantes

Monterrey, México (07 febrero 2019).- La UANL informó ayer a estudiantes de bachillerato la cancelación del programa de bono preferente en las tarifas del transporte público por parte del Estado, y señaló que el Gobierno Federal será quien maneje ahora los apoyos a los estudiantes.

La noticia molestó a los alumnos, quienes advirtieron que buscarán por la vía legal que el Estado siga entregando el apoyo que fue una promesa de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez.

A través de un escrito difundido en las redes sociales, Arnoldo Téllez López, Director de prepas de la casa de estudios, avisó a los directores de bachilleratos que el Gobierno estatal canceló el programa.

“Por indicaciones del Gobierno del Estado”, señala el texto, “y en razón de la entrada en vigor de programas federales de asistencia social para grupos vulnerables anunciado desde el mes de diciembre por el Sr. Presidente y reiterado el pasado 18 de enero por la Lic. Judith Díaz, delegada federal, en los cuales los estudiantes de Nivel Medio Superior se verán beneficiados, el Gobierno Estatal no asignó una partida presupuestal al Programa Bono Preferente, por lo que queda cancelado”.

El programa de Bono Preferente inició en el 2016 para apoyar a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de preparatoria o bachillerato, quienes recibían un depósito mensual de 300 pesos en su tarjeta Feria.

Anoche el Gobierno estatal informó en un boletín que el apoyo ya no se dará a los cerca de 31 mil beneficiarios entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores, y reiteró que el apoyo pasó a ser responsabilidad del Gobierno Federal, pero no señala cuándo y cómo va a operar ahora el apoyo.

Francisco Luna, estudiante de la Preparatoria Pablo Livas, señaló que las becas que dará la Federación no cubre el costo del transporte.

“Contábamos con ese apoyo, por eso ya estamos checando en términos legales, para que esto se nos siga proporcionando, porque esa fue una promesa de campaña del del Gobernador”.

El Gobierno del Estado también eliminó en enero el Apoyo al Adulto Mayor, que daba 700 pesos al mes en una tarjeta de despensa a personas de más de 70 años.

Fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *