Es NL segundo lugar… en vivienda abandonada

Con 5,924 casas de Infonavit abandonadas, Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional con esta problemática.

Monterrey, México (07 febrero 2019).- Nuevo León es el segundo Estado del País con mayor número de viviendas del Infonavit abandonadas el año pasado, según información dada a conocer ayer por el Instituto al cierre del 2018.

De acuerdo con el organismo, el año pasado fueron detectadas en el Estado un total de 5 mil 924 casas desocupadas, como parte del proceso de cobranza domiciliara.

Ésta cifra representa el 10 por ciento de los 58 mil 659 inmuebles abandonados el año pasado, y solo es rebasada por Jalisco, donde fueron encontradas 5 mil 939 viviendas deshabitadas.

En cuanto a créditos otorgados el año pasado, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional, con 648 mil 518, lo que representa el 12 por ciento del total en el País.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que según datos del Coneval y el Inegi, existen 5 millones de viviendas abandonadas en México, y de acuerdo con sus registros hay un promedio anual de 80 mil viviendas abandonadas.

Éstas corresponden a aquellas que “sistemáticamente” se encuentran deshabitadas durante las visitas del proceso de cobranza.

Martínez dijo que trabajan con la Sedatu en el diseño de un programa de recuperación de vivienda abandonada.

Fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *