Unidades oficiales en talleres fantasmas

*Ex funcionario triangulaba con dos talleres “fantasmas”, que fueron encontrados con unidades oficiales desmanteladas.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un predio donde supuestamente operaba un taller de dudosa procedencia, fue abandonado misteriosamente al concluir la pasada administración y al que se le pagó más de dos millones, fue localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Matamoros.
“Estamos en esa investigación porque sabemos que hay muebles de reciente modelo donde ha habido rapiña, lo que hemos investigado y donde ya estamos metiendo la información en la misma glosa y vamos a hacer las denuncias correspondientes,” dijo el alcalde Ernesto Quintanilla.
“Todo hace suponer que es de un funcionario público que la estaban utilizando de taller y que hay una posible deuda, que si no se paga no se pueden sacar”, expresó el edil.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Carlos Rodríguez Gómez, expresó que ya se abrieron las investigaciones sobre ese negocio que mantiene secuestradas las unidades oficiales de autos, camionetas y patrullas.
Rodríguez Gómez, sentenció que en el lugar se encuentran unidades 2016 entre otras y algunas desmanteladas y hasta sin motor.
Mencionó que aunque el predio pertenece a un jimenense, la persona que lo rentó como “taller”, es de San Nicolás, así como el de la razón social del taller, que presuntamente se encuentra por la avenida Santo Domingo, pero la expedición de la facturación es del domicilio ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 305.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo sobre el tema el secretario del ayuntamiento.
Por su parte el tesorero Juan Bautista González Franco, informó que ese taller empezaron a ingresar facturas en dos de enero del 2016 al 20 de septiembre del 2018 y se les pagó la cantidad de 2 millones 562 mil 117 pesos, el adeudo que tienen es de 338 mil 245 pesos, sin embargo el caso ya fue turnado al departamento jurídico y de contraloría.
“Hay otro taller también, voy a obviar las fechas, pero se les pagó en la administración anterior se les pagó 2 millones 468 mil 510 pesos. Talleres amigos o talleres fantasmas que algún funcionario de aquí los contrataba y hacían la triangulación”, dijo el tesorero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *