Informa Preciado deuda por 30mdp; le hallan 165mdp

*Glosa descubre la podredumbre de uno de los peores alcaldes de Cadereyta que endeudó al Municipio.

Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Flanqueado por Carlos Rodríguez Gómez y por Juan Bautista González Franco, secretario del Ayuntamiento y tesorero respectivamente, el alcalde Ernesto José Quintanilla Villarreal, reveló el pasivo que guardaba la glosa de la administración anterior donde se descubrió una deuda millonaria, producto de omisiones y desvíos, durante la polémica gestión del doctor Preciado.
La conferencia de prensa con los medios de comunicación se realizó el miércoles pasado en la antigua sala de cabildo, después de cumplirse los tres meses de análisis de la glosa de la administración 2015-2018.
“En esta revisión de 90 días, que a grosso modo estamos detectando 165 millones 879 mil 464 pesos en recursos que dejan como deuda”, reveló el alcalde jimenense.
Señaló que se desviaron recursos etiquetados a cuenta corriente 12’608,892 pesos en siete rubros diferentes.
En aportaciones municipales no realizadas se encuentran tres puntos de los tres años con un total de 2 millones 818 mil 563 pesos.
En daños a los trabajadores, la anterior administración en pasivos laborales devengados o no pagados se encuentra el aguinaldo de los trabajadores 9 millones 611 mil 912 pesos y del fondo de ahorro 6 millones 984 mil 258 pesos para dar un total de 16 millones 596 mil 170 pesos.
“El Bigotón” señaló que en cuanto a deuda con proveedores se encontró en libros la cantidad de 18 millones 078 mil 827 pesos, pero en deuda no registrada se halló también 1 millón 194 mil 017 pesos, para dar un total de 19 millones 272 mil 844 pesos.
En cuanto a la deuda por pagar del ISR de sueldos y retiros, Preciado no pagó la estratosférica cantidad de 87 millones 513 mil 082 pesos, una cantidad muy alta que ahora está afectando al erario, en la cual el municipio negoció con las autoridades federales para llevar al corriente la cuenta de esta administración y abonar lo de la anterior.
En el mismo análisis se encontró una deuda pública de 2 millones 144 mil 612 pesos al estado y a cuenta de otros participantes la deuda fue de 2 millones en deuda por confirmar.
El edil mencionó una deuda de 7 millones 925 mil 222 pesos en pago a proveedores sin contrato, pero que se encontró la evidencia de los servicios y añadido a esto fueron 15 millones de pesos en 75 vehículos recibidos chatarra.
“Hablando en el tema de la transición con el alcalde que estaba todavía en funciones, me hablaba de una deuda de 30 millones de pesos era lo que nos iba a dejar, no más de 30 millones de pesos”, externó Quintanilla y señaló que solo en el ISR son más de 87 millones de pesos.
Sobre lo anterior, mencionó que se entregará el análisis de la glosa al Congreso y la Auditoría Superior del Estado será quien imponga las sanciones a los funcionarios responsables de los desvíos y omisiones que tanto daño hicieron a Cadereyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *