Proyectan antirrábico

*Se reúnen funcionarios municipales con estatales para afinar detalles de su construcción.

Miguel Oscar Pérez
CD, BENITO JUÁREZ, N.L.-
El pasado lunes a las 13:30 horas, se reunieron funcionarios de Salud del Estado, así como de las secretarías de Salud y Obras Públicas del municipio, con el fin de hacer los preparativos para la próxima construcción de un centro antirrábico en esta ciudad.
La reunión en un restaurant de la localidad, fue con el fin de estudiar todo lo concerniente a lo jurídico y operativo para el inicio de la construcción del centro canino y felino, que será histórico para esta ciudad.
Trascendió que ya se tienen los recursos destinados, más sin embargo se tiene que hacer todo el trabajo de proyección y buscar una zona donde no incomode a los vecinos.
“Es algo muy necesario para este municipio, ¿Cómo es posible que municipios más pequeños y rurales tengan su centro de control canino y felino, cuando Juárez no lo tenía?”, expresó Teodoro Elizondo, Secretario de Salud.
Se estableció que los servicios serán el control de perros callejeros, además la promoción de la salud para peros y gastos como la vacuna antirrábica y se pretende adaptar un quirófano para las esterilizaciones.
Trascendió que aún no tiene el monto global de la inversión, ya que se pretende incluir salas polivalentes para los estudiantes y hacer cultura con el cuidado y protección de las mascotas.
Aunque aún no hay un sitio definido para su construcción se analiza un terreno municipal en el fraccionamiento Valle Real y otro más en la colonia Héctor Caballero, lugares que llenan los requisitos al estar aislados de otras casas habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *