“Salvan” a Preciado; se pierden los 15mdp

*Solo porque no se probó que fuera el mismo dinero del estado, el juez de control exoneró a Preciado.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Por la sospechosa exoneración de un juez de control, Cadereyta perdió 15 millones de pesos que se “donaron” a una asociación Civil, que se instaló en Cadereyta unos días sólo para cobrar y desaparecer esa cantidad y desaparecer.
Por el simple hecho, de que no se probara que se tratara del dinero que el municipio le solicitó al estado para aguinaldos con el que se diera la donación, el juez Carlos Alberto Salas González, salvó al polémico ex alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles y a su primer ex tesorero, Ariel Jesús Martínez.
Aunque existió el hecho y Preciado entregara 15 millones de pesos a la asociación “Intégrate” que curiosamente ocupó por unos días las mismas oficinas que utilizaba el doctor Preciado como su consultorio de pediatría, el juez de control lo libró de la cárcel.
Esa cantidad fue solicitada por el alcalde al gobierno del estado para el pago de los aguinaldos, y como estos se pagaran en tiempo y forma, el juez señaló que no se trató del mismo recurso, aunque el punto del desvío de recurso si ocurrió.
Un dato que pasó por alto el juez es que el dinero se recibió el 23 y el 30 de diciembre y se entregó apenas nueve días de recibir la segunda partida, el ocho de enero, la asociación recibió el recurso a “Intégrate”, que desapareció enseguida de Cadereyta.
“La Fiscalía pudo haber traído más certeza de que el dinero que se transfirió en un cheque a la asociación civil era el mismo que autorizó la Tesorería estatal. Al no existir certeza de que sea el mismo dinero, se dicta no vinculación a proceso”, resolvió Carlos Alberto Salas González, el juez de control que exculpó al ex alcalde panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *