Regresa inseguridad y violencia a Cadereyta

Desde la entrega del mando al Municipio por Fuerza Civil, se disparan ejecuciones, atentados, asaltos y robos a casa habitación en Cadereyta

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
A escaso mes y 18 días que el alcalde Ernesto Quintanilla recibiera el control de seguridad pública, se recrudecieron los hechos violentos, como el ataque perpetrado a policías de Fuerza Civil el pasado martes, además de racha de ejecuciones que se han desatado en los últimos días.
Pero no solo han crecido las cifras de violencia y ejecuciones, sino también se han suscitado los delitos del fuero común como los robos a casa habitación, asaltos entre otros.
El repunte de violencia atemoriza de nuevo a los jimenenses, a tal grado que ni los mismos policías están seguros en Cadereyta, como lo fue demostrado el martes 15 de enero, cuando una unidad de Fuerza Civil fue atacada a balazos a muy poca distancia de la Presidencia Municipal por cuatro hombres armados que se dieron a la fuga.
En los hechos resultaron con lesiones dos elementos de la institución estatal, que habían estacionado la unidad enfrente de una institución bancaria en el cruce de las calles Progreso y Zaragoza y donde recibieron más de 10 impactos de bala.
Los hechos se desencadenaron a las 8:50 horas, enfrente de una multitud de testigos que se encontraban atemorizados dentro del banco, cuyo edificio también recibió varios balazos en sus cristales.
La semana pasada fue un periodo de sangre al registrarse ejecuciones casi a diario, que elevaron las estadísticas en esta ciudad, incluyendo a víctimas menores de edad.
En el CODE también hay denuncias por robos a casa habitación, a ranchos y quintas en los sectores campestres del municipio, donde hay muy poca vigilancia y nula presencia policiaca.
Cabe mencionar que el disparo en el número de los hechos de sangre, mantienen en foco rojo a Cadereyta, fue notorio desde el cambio de mandos en seguridad pública con la transición de Fuerza Civil al mando municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *