Cambian reglamento para nombrar cronista

*Regidores abren también consulta para entregar medalla “Benito Juárez”.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Regidores y síndicos municipales, aprobaron una reforma al Reglamento Orgánico del Gobierno municipal de Juárez, Nuevo León para agregar dentro del organigrama al cronista municipal.
La sesión de cabildo se realizó el pasado miércoles por la mañana, donde se efectuó la sesión con tres puntos a tratar, como lo fue la inserción de la figura institucional del historiador oficial.
En el punto siete de la sesión, se aprobó el punto de acuerdo para abrir la convocatoria para los nominados por los juarenses para obtener la medalla “Benito Pablo Juárez García”.
En este rubro, los juarenses podrán proponer a ciudadanos destacados en el ámbito deportivo, artístico, cultura y de actividad social en pro de los habitantes de esta ciudad.
Por treinta días se podrá llevar la reseña y la documentación de quien pudiera ser quien podría recibir dicha distinción por primera vez instituida en esta ciudad.
La medalla es para personas sobresalientes, hombres y mujeres de esta ciudad, que deberán ser inscritas para su valoración en la secretaría del Ayuntamiento.
Los ganadores serán electos por una comisión que será compuesta por funcionarios, regidores y el cronista municipal, mediante un estudio de los logros de los nominados.
Por último, se aprobaron los días inhábiles que son de asueto según la Ley Federal del Trabajo que son los festivos y los vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *