La Bola Cuadrada

Por: El Rompepicos

2019
Pues iniciamos este año deseando a mis tres lectores un muy feliz año nuevo con muchas metas, pero más proyectos cristalizados y sobre todo mucha salud.
CÍTRICO
De aquí enviamos un saludo al profe Cítrico, quien según nos cuentan tuvo una caída donde resultó con lesiones en un brazo de las que esperamos que sanen pronto para que esté listo para la otra. No se crea profe.
PREDIAL
Ahorita la raza anda prendida con el pago del predial porque este pago se actualizó y aunque el tema es escabroso, pues no se puede defender a nadie si no hay una reflexión.
IMPUESTOS
Por el lado de los ciudadanos, pues se agrava aún más la actualización del predial, debido a que se acumula con todos los aumentos, y más quienes tienen autos y que ahora se incrementaron los refrendos en más de tres mil pesos.
ALTURAS
También del lado de la gente, es que los sueldos no se incrementaron a la par de los aumentos al predial, refrendos, placas licencias, transporte, etc.
REZAGO
Del lado de los gobiernos municipales, la actualización obedece a que aparte de haber un fuerte rezago en ese concepto, fueron recortados drásticamente su presupuesto por papá gobierno y es el único impuesto municipal destinado a los servicios públicos, a mantenimiento de plazas y jardines, alumbrado y bacheo.
CONCLUSIÓN
Y lo decimos sin defender a nadie, cada quien tiene sus razones para aumentar unos y molestarse otros. Usted tiene La Última Palabra.
TRANSFORMERS
Por lo visto allá por Camino de la Paz número 100, que no es otra cosa que Sierra Papa o Seguridad Pública, hubo unos 15 elementos que se transformaron de Policías a “Tangos”. Ojalá que sea para bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *