Asegura Pemex que hay combustible suficiente

CADEREYTA JIMENEZ, N.L.-
En un comunicado oficial, Petróleos Mexicanos, pide a los consumidores evitar compras de pánico en las gasolineras, ya que si hay combustible suficiente para atender la demanda de Nuevo León y los demás estados del país.
En el mismo comunicado advierte que el Gobierno de México y 15 dependencias federales están en sinergia para evitar el robo de hidrocarburos en toda la república mexicana.
“En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa”, añade la paraestatal por medio de su departamento de prensa.
“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, agrega el documento.
Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.
Menciona la para estatal que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) se encuentran con existencia suficiente para satisfacer la demanda nacional, ya que no es desabasto sino un ajuste logístico a la distribución.
“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, menciona el comunicado.
“Seguiremos implementando las acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad; Pemex invita a la sociedad a denunciar el llamado “huachicol”, al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *